La terapia se enfoca principalmente en abordar el malestar persistente ya sea de un origen en específico que necesite una evaluación más precisa o por ciertas vivencias que no logró afrontar adecuadamente debido a la deficiencia de herramientas para poder hacer frente a las situaciones que interpreta como agresivas e intrusivas, al no haber desarrollado adecuadamente mecanismos que lo orienten a una mentalidad resiliente. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona a través del bienestar mental, emocional y social que se verán reflejado en una adecuada homeostasis fisio biológica.
Definitivamente, la forma y manera tan vertiginosa como vivimos y actuamos los adultos hoy en día, nos lo ha cobrado a través del estrés y con ello el desespero, la depresión, la ansiedad y otros malestares psíquicos aunado a problemas en el trabajo, de salud física y la misma familia. Para ello, los adultos deben ser tratados terapéuticamente hablando para apoyarlos y ayudarles a encontrar herramientas necesarias y adecuadas para salir adelante sin frustrarse ni sentirse menospreciado como persona.
Para tal situación, se trabaja a través del diálogo y estrategias que permitan al adulto a encontrar en su interior y saberse poseedor de afrontar los avatares de la vida de una manera proactiva y efectiva. Enseñándoles técnicas y guiándolos durante un proceso para que logren desarrollar sus propias habilidades que poseen.
Nos enfrentamos a grandes retos sociales y cambios en el núcleo familiar que tiene un efecto directo en el individuo. El estrés, la falta de adaptación, traumas que no son tratados, duelos inconclusos, poca tolerancia a la frustración, dificultad para la toma de decisiones, son algunos de las situaciones que afectan el equilibrio bio-psico-social, un adecuado proceso terapéutico aliviará el caos mental y emocional que puede evolucionar a determinados trastornos si no son tratados adecuadamente por las habilidades del terapeuta y la disponibilidad del paciente de comprometerse en el proceso terapéutico.
Estos son algunos signos de alarma, sin embargo, nuestro equipo de terapeutas se encuentra especializados en diversos trastornos que afectan la calidad de vida de la persona, si consideras que necesitas atención psicológica no dudes en buscar lo más adecuado para tu bienestar. Sin embargo, puedes acudir a terapia en caso de desear seguir mejorando, si mejoras tu perspectiva, tu entorno se transforma.
Melanie Klein
Copyright © 2023 Platiquemos ¿Te Parece? - Todos los derechos reservados. Queda prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.