La psicoterapia infantil se enfoca en la mejora de la estabilidad físiobiológica, mental, emocional y desarrollo social del menor; de acuerdo con diversas estrategias, métodos y técnicas empleadas por el terapeuta para ayudar a los niños a desarrollar herramientas que le permitan desenvolverse a lo largo de su vida.
Las terapias en los más pequeños, no solamente fueron creadas para trabajar casos que requieran una intervención derivada de un trauma o dificultad en especifica, sino que le permite desarrollar su inteligencia emocional y relacional.
Al igual, las terapias infantiles tienen un pilar fundamental llamado “papá y mamá”, a los cuales se les enseña una serie de técnicas que le permitan ayudar a su hijo/a en su formación como individuo mental y emocionalmente resiliente.
Dolto por Jean-Claude Liaudet
Como padres el desarrollo emocional/afectivo de los más pequeños debe ser una prioridad. Acudir a terapia es sano para desarrollar habilidades saludables.
Las dificultades escolares suelen ser frustrantes y estresantes, habiendo diversas causas que un adecuado diagnóstico permitirá darle solución al malestar del menor.
Los limites poco claros, niños con probables síntomas de Hiperactividad, agresividad, ira o dificultad de regular sus propias emociones conducen a diversas dificultades de contención.
La baja autoestima, inadaptación, bullying, etc. se encuentran asociados a la timidez o miedo irracional que le impide integrarse adecuadamente en el entorno social al no lograr adquirir las herramientas adecuadas para su bienestar.
Cada niño es único, tienen sus propios estilos de aprendizaje, así como su propio ritmo. Sin embargo, la adecuada estimulación a una edad temprana le permitirá potenciar un buen desarrollo y funcionamiento a nivel físico, afectivo y psicosocial.
Nuestro equipo crea terapias personalizadas de acuerda a las necesidades de cada pequeño, utilizando la terapia de juego como el lenguaje elegido para externar su mundo interior.
Los padres del menor o cuidador primario (abuelos, tías, etc.), fungen un papel muy importante en la terapia, siendo el medio para detectar algún síntoma que requiera la ayuda profesional, así como proporcionar información sobre su entorno, desarrollo y vínculos familiares
Las estrategias empleadas durante las sesiones son de acuerdo a su etapa evolutiva aunado a la utilización de pruebas psicométricas o proyectivas que el terapeuta infantil utiliza para determinar ciertos diagnósticos que requieran atención de acuerdo a sus observaciones previas.
Durante el proceso terapéutico, los padres o cuidador primario recibirán herramientas, técnicas o consejería que les ayudará a mejorar los vínculos familiares, comunicación, límites y empatía de acuerdo a su etapa evolutiva.
Se brinda un espacio cómodo y seguro que le brinde una sensación de protección y sostén, donde se sienta libre para externar sus dolencias, frustraciones, miedos o un método de contención ante sus emociones desbordantes que le impiden lograr una estabilidad psicoemocional.
La inestabilidad emocional tiene un impacto profundo a lo largo de su desarrollo hasta su vida adulta, nuestros psicólogos cuentan con los conocimientos necesarios para ayudar a los más pequeños a desarrollar habilidades emocionales, sociales, de comunicación asertiva y estimulación cognitiva para sanar al adulto del futuro.
Copyright © 2023 Platiquemos ¿Te Parece? - Todos los derechos reservados. Queda prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.